ep archivo   seu de cellnex
EUROPA PRESS - Archivo
38,950€
  • 1,010€
  • 2,66%

"La relación riesgo-recompensa parece muy atractiva, por lo que elevamos las acciones a 'compra'", afirma Citi sobre Cellnex, que fija su precio objetivo en los 49 euros.

Según detallan los analistas, el apetito de fusiones y adquisiciones de Cellnex "puede estar jugando en su contra. Pero centrándonos en lo que viene, hay estructuras de M&A para que Cellnex evite una 'revuelta crediticia', bajando sus rentabilidades (al menos por ahora)".

"En términos de fundamentos, las TowerCos de la UE podrían beneficiarse de la inflación (aunque los topes significan que es mejor una inflación moderada en lugar de una excesiva). Cuanto más dure esto, mayor será el potencial que vemos para las actualizaciones de ganancias en 2023-2025, aunque también pueden aparecer en el horizonte algunos vientos en contra", añaden.

Además, creen que "el saludable interés de los jugadores privados por los sitios móviles también brinda opciones para que Cellnex dinamice su estrategia en caso de un bajo rendimiento prolongado mediante la monetización de los activos dentro de su cartera".

Noticias relacionadas

contador