• JP Morgan sitúa su precio objetivo en los 49 euros
ep grup catalana occidente
Grup Catalana OccidenteGRUPO CATALANA OCCIDENTE
35,600€
  • 0,200€
  • 0,56%

Grupo Catalana Occidente cierra con una subida del 4,92% en el Mercado Continuo. Este avance se produce un día después de que JP Morgan haya mejorado su visión. La entidad americana le otorga un precio objetivo de 49 euros, lo que representa un potencial del 27%, ya que cotiza en los 38,35 euros. Por otro lado, en el acumulado anual, la compañía se deja un 1%.

Según JP Morgan, hay tres puntos claves que sustentan esta mejora. El primero es el historial de crecimiento del beneficio por acción, que creció un 8,7% en el periodo de 2010-2017, "un ciclo completo que incluye dos años de recesión en España, su principal mercado", apuntan en el informe.

Asimismo, consideran que Catalana Occidente protagonizará un fuerte crecimiento en el futuro. De hecho, estiman que el crecimiento será del 9,4% anual desde 2017 al 2020, "gracias al fuerte crecimiento económico de España". El tercer punto que consideran esencial es la "gran posibilidad" de que cierren más acuerdos, "que le ayudarán a mantener el crecimiento del 9% en su beneficio por acción en el futuro".

Los analistas de JP Morgan destacan la buena evolución en el beneficio de sus dos principales acuerdos desde 2008 que son Atradius en crédito y Plus Ultra en seguro de no vida. Actualmente, representan el 59% y el 5% del beneficio técnico del grupo.

Noticias relacionadas

contador