• Es el máximo accionista de la compañía con el 33% del capital, y Esther Koplowitz es la segunda accionista con un 22,4%
  • FCC cotiza en bolsa este viernes con leves caídas
carlos slim mexico

El empresario mexicano, Carlos Slim, es el máximo accionista de FCC con el 33% del capital y tomará el control del consejo de la compañía tras la aprobación el próximo 28 de junio de las cuatro nuevas incorporaciones al órgano administrativo. Así, contará con ocho representantes, entre los que estarán su sobrino Alfonso Salem Slim, a Antonio Goméz García y a Miguel Ángel Martínez como nuevos miembros.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

Hace unas semanas, Slim logró un peso mayoritario en el consejo de FCC con la entrada en el máximo órgano de gestión de la constructora del primer ejecutivo de FCC, Carlos Jarque. Ahora con la entrada de estos tres nuevos miembros, coge ventaja sobre la empresaria española Esther Koplowitz que es la segunda accionista del grupo, con un 22,4% de la compañía, y cuenta con cuatro vocales en el consejo.

Lea también: Carlos Slim consigue un peso mayoritario en el consejo de FCC con la entrada de Jarque

La toma de control del consejo de FCC se produce en paralelo a la opa sobre el 100% de la constructora

Salem figura entre los sobrinos del empresario mexicano con responsabilidades en sus negocios. En concreto, es consejero en Inmobiliaria Carso y en el grupo de infraestructuras Ideal. Antonio Gómez García es un ejecutivo de confianza de Slim especializado en el mundo de la construcción. Miguel Ángel Martínez fue el primer directivo mexicano que aterrizó en FCC tras el desembarco de Slim, en 2014. En la actualidad, ocupa el puesto de director general de Organización y Finanzas del grupo español.

Los nuevos consejeros se suman a la representación mexicana liderada por el propio Carlos Slim, Alejandro Aboumrad, Juan Rodríguez y Gerardo Kuri. La toma de control del consejo de FCC se produce en paralelo a la opa sobre el 100% de la constructora, que está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Slim comunicó al supervisor el pasaddo mes de abril que se le imputan como propios los derechos de voto sobre el 22% controlado por Esther Koplowitz a través de dos sociedades patrimoniales.

Lea además:

FCC lanza una OPA sobre el 22% que no controla en Cementos Portland

Competencia aprueba la OPA de Carlos Slim sobre FCC 'sin condiciones'

Todo lo que tiene que saber sobre la OPA de FCC si es accionista

contador