• El millonario mexicano la ha recomprado por casi 600 millones, con un descuento del 29%
  • La deuda contenía una prenda sobre 58 millones de acciones de FCC (15,430% del capital)
ep carlos slim
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de FCC

FCC

12,700€
  • 0,100€
  • 0,79%

Movimiento importante de Carlos Slim en FCC. El gran millonario mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo y accionista de control del grupo de construcción y servicios, ha comprado con un gran descuento la millonaria deuda que mantenía la otra gran accionista de FCC, Esther Koplowitz, con dos importantes bancos españoles, Bankia y BBVA.

Según ha comunicado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversora Carso, la sociedad a través de la que Slim realiza sus operaciones, "ha adquirido de las entidades financieras, a través de su filial Control Empresarial de Capitales (CEC) la totalidad de la deuda de la sociedad Dominum Dirección y Gestión (DDG)", sociedad controlada por Esther Koplowitz.

La deuda que Koplowitz mantenía con Bankia y BBVA ascendía a 844,2 millones de euros y vencía en abril de 2020. Entre otras garantías, contaba con "una prenda sobre 58.454.939 acciones de FCC representativas de un 15,430% de su capital social".

Carlos Slim explica al regulador que "el precio pagado por la deuda, incluyendo los intereses devengados desde la última fecha de pago, asciende a la cantidad de 599,7 millones de euros". Por tanto, el empresario mexicano ha logrado una rebaja del 29% por parte de los bancos para realizar la operación.

Por último, Slim explica que "la citada adquisición por CEC no modifica el porcentaje de derechos de voto atribuibles en FCC a Inversora Carso". Las acciones de FCC han cerrado en 10,82 euros, por lo que la participación del 15,43% está valorada, a precios de mercado, en 632,48 millones de euros.

Con esta operación, Esther Koplowitz termina con el calvario que ha supuesto la deuda que mantenía con estas dos entidades financieras, mientras Carlos Slim refuerza aún más su control absoluto sobre FCC. Según datos de la CNMV, Inversora Carso controla el 81% del capital.

Noticias relacionadas

contador