• Supone un precio por derecho de 2,3553 euros
Slim_Koplowitz

Esther Koplowitz, principal accionista de FCC hasta ahora, ha ejecutado a través de sus sociedades B1998 y Azate la venta de sus derechos de suscripción a Carlos Slim, por un importe inicial de 150 millones de euros.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

Según el hecho relevante enviado esta mañana por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Koplowitz ha vendido 63,688 millones de derechos de suscripción preferente correspondientes a las sociedades B1998, y a Azate a la entidad Control Empresarial de Capitales, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim.

El precio inicial de la operación asciende a 150 millones de euros

"El precio inicial de la operación asciende a 150 millones de euros, lo que supone un precio por derecho de 2,3553 euros", destaca la información enviada por la constructora.

Adicionalmente, Koplowitz y Slim han acordado "el pago de un importe variable por la venta de los derechos de suscripción preferente en función de la rentabilidad que Carlos Slim obtenga", compartiendo con la mayor accionista de FCC el 20% de dicha plusvalía.

Lea también: Bill Gates y Norges Bank se suman a Carlos Slim y acuden al rescate de FCC

La operación, que ha estado en línea con los términos anunciados la semana pasada, permitirá a Slim suscribir 66,79 millones de acciones de FCC de nueva emisión, equivalentes al 25,634% del capital de la constructora tras la ampliación de capital.

Lee además:

Draghi, ¿la 'gasolina' que necesita el mercado?: Ibex 35, siguiente parada máximos anuales

Protagonistas de la mañana: Bankia, Caixa Catalunya, Telefónica, OHL...

contador