ep canal isabel segunda canal isabel ii
CANAL ISABEL SEGUNDA CANAL ISABEL IIE.P.

La Junta general de accionistas del Canal de Isabel II ha aprobado este jueves la fusión de Hidráulica Santilla, según ha informado el organismo en un comunicado remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la decisión, la totalidad de activos y pasivos de la empresa pasarán a formar parte de Canal Isabel II.

Se trata del tercer proceso de estas características que el organismo lleva a cabo, después de los realizados con Hispanagua y Canal de Comunicaciones Unidas.

Hidráulica Santillana, según ha informado el Canal Isabel II, se constituyó como sociedad anónima en enero de 1905, y en 2007 fue adquirida por Canal de Isabel II de la parte de capital social que quedaba en manos de accionistas minoritarios, que pasó a ser su socio único en 2012. Su objeto social consiste en la producción, transformación, transporte y distribución de energía.

La fusión reforzará el potencial de Canal Isabel II, que conseguirá "una mayor eficiencia en la gestión, al permitir la utilización de recursos comunes y aumentar la eficiencia en los costes operativos, administrativos y de estructura, y todo ello con el mantenimiento de los empleos públicos de ambas sociedades fusionadas". Las operaciones de la sociedad absorbida habrán de considerarse realizadas a efectos contables por cuenta de la sociedad absorbente desde el 1 de enero de 2022, según el comunicado de la empresa.

No se prevé que la fusión tenga efecto sobre el empleo de la entidad, por lo que la plantilla de Hidráulica Santillana pasará a formar parte de Canal Isabel II.

Además, Canal Isabel II ha aprovechado su mensaje para anunciar el nombramiento de Salvador Marín Hernández como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, con categoría de Consejero independiente.

Noticias relacionadas

contador