ep nadia calvino 20181106173708
Nadia CalviñoEuropa Press

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no tiene constancia de que el Banco Central Europeo (BCE) esté presionando a BBVA para echar a Francisco González por el espionaje a empresarios, políticos y periodistas a través de Grupo Cenyt, empresa vinculada al excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

"No me consta ninguna presión en ese sentido", ha manifestado la ministra en declaraciones a los medios previas a su intervención en el Spain Investors Day.

La máxima responsable económica del Gobierno ha señalado que "cualquier situación que pueda dañar la reputación financiera es un tema serio", pero que en este caso "es un asunto encauzado desde el punto de vista penal y ahí se derimirán las posibles responsabilidades".

Por otra parte, preguntada por la decisión del Parlamento británico de rechazar el acuerdo para el Brexit acordado con la UE, Calviño ha señalado que "no es positiva".

"Hay que lamentar que no haya certidumbre por el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE", ha señalado la ministra, para quien la noticia es especialmente mala para el país británico.

En su opinión, lo importante es que España se prepare lo mejor posible para no sufrir en este proceso, para lo cual el Gobierno ha aumentado la información y ha preparado a las compañías.

contador