• La asociación analizará posibilidades con fondos de infraestructura
  • Obtendrán acceso a sus respectivos mercados y los clientes podrán utilizar ambas redes
caixabank

CaixaBank y State Bank of India han firmado un memorando de entendimiento (MoA) que supone una asociación entre ambas entidades para explorar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias comerciales entre ambos bancos, dando a ambos acceso a los mercados de India y España respectivamente, así como la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos.

  • 5,114€
  • 1,95%
El banco español estableció su oficina de representación en India en la ciudad de Nueva Delhi en 2011, y está dirigida actualmente por Pradeep Bhargava

En un comunicado que recoge la prensa local, la mayor entidad del país asiático, State Bank of India (SBI), y el líder por cuota de mercado en España, CaixaBank, han firmado un acuerdo para poder mejorar el servicio a las empresas que son indio-españolas, y a las compañías que operan en los dos países. Además, cooperarán en posibles nuevas oportunidades de negocio y explorarán la asociación en fondos de infraestructura.

Lea también: Qué esperar de las acciones de CaixaBank tras la autorización de Bruselas a la OPA sobre BPI

ACCESO A AMBOS MERCADOS

A través de este acuerdo, CaixaBank y SBI tendrán acceso directo a sus respectivos mercados, mientras que los clientes podrán utilizar la vasta red combinada para expandir sus negocios en el extranjero. "Estamos encantados de firmar este acuerdo que ayuda a facilitar el crecimiento de las empresas españolas en India. El país está haciendo sentir cada vez más su presencia global, y SBI es estratégicamente importante para nosotros", señala Victoria Matia, vicepresidenta ejecutiva de Banca Internacional de Caixa Bank.

El banco español estableció su oficina de representación en India en la ciudad de Nueva Delhi en 2011, y está dirigida actualmente por Pradeep Bhargava. El objetivo es mejorar la comunicación con las entidades locales y apoyar a los clientes indios y españoles en lo que respecta a inversión extranjera y comercio exterior.

Lea además:

La OPA de CaixaBank por BPI muestra dificultades para las fusiones entre bancos europeos

CaixaBank y sindicatos acuerdan hasta 484 bajas voluntarias

CaixaBank presenta una interesante ecuación rentabilidad-riesgo

Caixabank podría rebotar hasta los 3,20 euros

Los bancos del Ibex 35 reducen su beneficio un 12% en el primer trimestre: ¿qué le pasa al sector?

Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa

contador