ep grupo diala federacion espanolabaloncesto firmanacuerdo
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto firman el acuerdoFEB

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

CaixaBank ha ejecutado la compra del 50% de las acciones de Finandia EFC, la filial de Grupo DIA que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta. La operación se anunció hace cuatro meses, pero tras cumplirse las condiciones suspensivas pendientes, se ha ejecutado finalmente este jueves.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo de distribución, que el pasado mes de febrero selló una alianza con la entidad para crear una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club DIA. El objetivo del acuerdo, según se informó en el momento, era avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya pago a débito, pago a fin de mes, 'revolving' o pago aplazado, así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta.

DIA ha sido este jueves la tercera compañía que más valor ha perdido en Bolsa. Concretamente, sus títulos se han dejado un 2,24% en la sesión, hasta alcanzar un precio de 2,49 euros.

Noticias relacionadas

contador