1606147561 gonzalo gort zar caixabank
Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBank.
4,944€
  • 0,088€
  • 1,81%

CaixaBank ha informado este viernes de que el Consejo de Administración ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo en efectivo de 2,68 céntimos brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio 2020, a abonar durante el segundo trimestre.

La aprobación de este dividendo por la Junta General de Accionistas, en su caso, así como las condiciones específicas de su pago, que en cualquier caso estará sujeto a la ejecución de la fusión con Bankia, se comunicarán oportunamente al mercado.

Con el pago de este dividendo, el importe de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2020 será equivalente al 15% sobre el resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia ajustado, en línea con la recomendación realizada por el Banco Central Europeo

El dividendo será abonado a todas las acciones en circulación en el momento del pago. Asimismo, se ha acordado dejar sin vigencia la política anterior de dividendos y hacer pública una nueva política en su debido momento tras la fusión prevista con Bankia, acordada por el nuevo Consejo tras la revisión y aprobación del presupuesto de 2021.

Noticias relacionadas

contador