ep consejero delegadocaixabank gonzalo gortazar 20180727130502
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo GortázarCAIXABANK

CaixaBank está centrado en su plan estratégico y en la digitalización. Así de claro lo tiene su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, para el que sería “un despiste” dedicar ahora sus esfuerzos a integrar una entidad. Sus palabras llegan después de que se haya hecho público que Unicaja y Liberbank negocian fusionarse.

Gortázar ha metido a su entidad en el saco de las que se encuentran “en una situación de cambio importante” con la digitalización en la que no hay tiempo para integrar a otra entidad. “Tenemos que ir mucho más rápido, pero detrás tengo una maquinaria que no está acostumbrada a moverse en esos niveles. Pero el énfasis tiene que ser ver cómo voy más rápido”, ha explicado el primer ejecutivo de la entidad.

“Si tienes esa mentalidad, meterte en un proceso de concentración es un despiste”, ha apuntado el directivo, que se refiere al tema precisamente el día en que se ha hecho oficial que Unicaja y Liberbank negocian fusionarse, una operación que podría dar lugar a una nueva ola de concentraciones en el sector bancario. “Dedicar tiempo a integrar una entidad es quitar tiempo de otras cosas”, ha añadido.

Así, en su opinión, la digitalización puede ser a la vez un freno y un impulso. “La digitalización, para la industria financiera, es un elemento de presión muy importante”, ha apuntado.

Por otra parte, el ejecutivo ha rechazado que la entidad vaya a cerrar oficinas rurales como parte de su nuevo plan estratégico, que contempla una reducción de unas 800 oficinas. Según ha dicho, se tratará solamente de sucursales urbanas. A cambio, la entidad impulsará sus oficinas store con unas 300 aperturas.

Noticias relacionadas

contador