ep las aerolineas europeas ingresan20000 millonesservicios complementar
Aerolíneas europeas. CHRIS HONDROS
6,696€
  • 0,046€
  • 0,69%

El efecto contagio llega a las aerolíneas. La entrada en números rojos de Lufthansa (-6,1%) se ha entendido como una alerta en el sector que ha cotizado con fuertes caídas entre sus principales compañías: IAG (-6%), Air France (-2,2%), Ryanair (-3,8%)... El rojo ha sido el denominador común en todas ellas.

Lufthansa, la aerolínea germana, ha dejado atrás las ganancias de 713 millones registradas en 2018 para dar la bienvenida a las pérdidas en su cuenta de resultados (-116 millones).

La alemana ha achacado este resultado a la dura competencia en Europa y al exceso de capacidad, especialmente en las rutas de corta distancia desde Alemania y Austria, además de a la revalorización del riesgo fiscal en Alemania, para lo que se requirieron provisiones de 340 millones de euros.

"Estamos respondiendo a esto reduciendo aun más nuestros costes y aumentando la flexibilidad. Con el plan de reestructuración que hemos presentado recientemente pretendemos hacer que Eurowings también sea una aerolínea rentable", ha indicado el director financiero del grupo, Ulrik Svensson.

Llueve sobre mojado para las compañías aéreas. Este lunes era Ryanair la que informaba que ganó un 21% menos en su primer trimestre fiscal. Con todo, la 'low cost' acabó la sesión en verde gracias a que fue un resultado en línea con lo esperado por los analistas.

Ryanair lo atribuyó al abaratamiento de los billetes, los crecientes costes de plantilla y el mayor precio del combustible. Su consejero delegado, Michael O'Leary, afirmó que estos resultados están en línea con las previsiones.

Noticias relacionadas

contador