ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus
Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

AB Foods ha subido un 0,35% en la Bolsa de Londres tras publicar sus resultados trimestrales. La matriz de Primark ha ganado un 40% menos a 12 de septiembre, en el cierre de su ejercicio, por el desplome en ventas de su franquicia estrella a raíz de la pandemia.

El grupo ha anunciado un beneficio neto ajustado de 81,1 peniques por acción frente a los 137,5 peniques por acción registrados en el mismo periodo del año anterior.

Pese a que AB Foods ha defendido la fortaleza de su modelo de negocio, centrado en la diversificación, es indiscutible su dependencia de Primark, cuyas ganancias en el periodo se han hundido desde los 969 millones de libras esterlinas a los 362 millones.

AB Foods ha reconocido que, una segunda oleada de cierres por los rebrotes, le costará otros 375 millones en ventas. Todas las tiendas de Primark en Irlanda, Francia, Bélfica, Gales, Eslovenia y Cataluña (en el caso español) han echado ya el cierre de forma temporal. Estos locales representan un 19% de su venta al por menor.

El analista Richard Hunter es optimista y cree que, "una vez Primark vuelva al crecimiento, cuando se le permita, el modelo de negocio diversificado del grupo sumado a su cadena estrella anticipan unas perspectivas más esperanzadoras que en los meses previos".

Darren Shirley, de Capital Markets, apunta que pese a que "sus resultados han sido levemente mejor de lo esperados, AB Foods y todos los títulos que dependen del consumidor vuelven a afrontar ciertas incertidumbres".

Noticias relacionadas

contador