ep etiquetas de primark en la tienda de gran via
Etiquetas de Primark en la tienda de Gran Vía.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El prolongado cierre de Primark debido a la crisis del coronavirus ha puesto en jaque a su matriz, AB Foods. La compañía ha ganado un 41% menos en el trimestre (beneficio antes de impuestos) y ha anunciado que suspende su dividendo. El inversor no ha tardado en reaccionar a sus cuentas y la cotización cae un 3%.

El beneficio antes de impuestos del grupo ha caído concretamente hasta los 298 millones de libras esterlinas, un 41% interanual. Pese a todo, sus ingresos han crecido un 2% hasta los 7.600 millones.

El mejor comportamiento ha sido el del área de negocio dedicado a la alimentación, con un "excelente" beneficio y crecimiento de márgenes, según ha apuntado la compañía. De cara al futuro, AB Foods ha reiterado sus previsiones para los aireas de alimentación, ingredientes y agricultura en la segunda mitad del año.

"Seremos capaces de mitigar la mitad de los costes operativos de Primark pese a que sus tiendas permanezcan cerradas", ha prometido ABF. "Aún desconocemos cuando tendrá lugar su reapertura, aunque sí podemos adelantar que será un proceso complejo", ha apostillado.

Los analistas de Hargreaves Lansdown alertan que "los problemas no serán resueltos una vez las tiendas vuelvan a abrirse y el grupo parece dispuesto a aceptar un menor número de ventas a cambio de no comprometer la seguridad de sus clientes".

Noticias relacionadas

contador