caf nuevo contrato 5
Una de las 29 unidades eléctricas que irán a Auckland, Nueva Zelanda.CAF.

CAF

31,650€
  • 0,350€
  • 1,11%

CAF ha anunciado la firma de un contrato por el que suministrará 23 trenes eléctricos para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, por 130 millones de euros, tal y como ha hecho público a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye el mantenimiento de las unidades hasta 2025 así como la posibilidad de ampliarlo en 5 más.

El contrato va destinado a Auckland Transport, el proyecto para el que el grupo ya entregó 57 unidades eléctricas en 2011, con el mantenimiento por 12 años, y otras 15 en 2017. "Las 72 unidades entregadas se encuentran prestando servicio en la ciudad. Desde entonces, la flota de CAF ha demostrado su fiabilidad, habiendo recorrido 33 millones de kilómetros, siendo este un factor esencial para el incremento de usuarios en el sistema de transporte", sostiene la compañía.

Las nuevas unidades enviadas serán similares a las ya entregadas a la ciudad. Estarán formadas por tres coches cada una, con dos coches motores en los extremos. Éstos contarán con una cabina. Las unidades tendrán una capacidad total de 380 pasajeros. La estructura será de acero inoxidable.

Cada coche contará con dos puertas en su lateral para el acceso de los viajeros. El remolque, el coche central, será de piso bajo, lo que facilitará el acceso a las personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas.

Según la compañía, este contrato consolida a CAF en la región ya que, además de los acuerdos en Auckland, la empresa se ha adjudicado una importante cantidad de proyectos en Australia desde la creación allí de su filial en 2010.

Noticias relacionadas

contador