ep tranviacaf suministrara a budapest
Tranvía que CAF suministrará a Budapest.CAF

CAF

31,650€
  • -0,350€
  • -1,09%

CAF (+1%) se ha adjudicado este martes un contrato en Oslo (Noruega) en 200 millones de dólares por el suministro de 87 tranvías, "con opción a una posible ampliación de otros 60 tranvías más", ha anunciado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición de esta nueva flota de vehículos, se enmarca dentro de los planes de ampliación y modernización de la línea de tranvía que está llevando a cabo la ciudad, donde sustituirá a las unidades que actualmente realizan el servicio", ha anunciado la compañía.

"Es el contrato de mayor volumen entre los concursos abiertos en el mercado de tranvías"

CAF destaca además que "se trata de uno de los mayores contratos de tranvías obtenidos hasta la fecha por CAF, y el de mayor volumen de entre los concursos que este año estaban abiertos en el mercado de tranvías".

Este nuevo proyecto, "fortalece la cartera de pedidos de CAF, y se une a los contratos recientemente adjudicados en este primer semestre de 2018, tales como el suministro de unidades de metro para las ciudades de Nápoles, Barcelona y Amsterdam, tranvías para Luxemburgo, Friburgo y Lund, así como el suministro de trenes diésel para la franquicia Wales and Borders, en Reino Unido, que fue comunicado hace unos días, todos ellos obtenidos en el mercado europeo".

La compañía anunció recientemente la adjudicación de un contrato de Ferrovial en Gales, para el suministro de nuevos trenes y valorado en 500 millones de euros. Para ello, CAF anunció una inversión de 30 millones de libras en una nueva fábrica en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador