ep tranviacafluxemburgo
Tranvía de CAF para LuxemburgoCAF

CAF

31,750€
  • -0,250€
  • -0,78%

El ministro de Transportes de Luxemburgo, François Bausch, presentó a la prensa este lunes la segunda fase de la línea de tranvía en la ciudad, actualmente en construcción, confirmando a CAF como suministrador de otros 12 tranvías a cambio de 40 millones de euros.

Similares a los que ya se encuentran en servicio en la ciudad, los 'Urbos 3' se encuentran ya equipados con la tecnología de acumuladores de energía de supercondensadores y captación de carga rápida por el suelo de las estaciones. Luxemburgo será así la segunda ciudad en el mundo en disponer de una línea de tranvías con esta tecnología innovadora de CAF que permite evitar el impacto arquitectónico en las ciudades de las catenarias típicas de los sistemas de tranvía, ahorrar energía eléctrica evitando las pérdidas reostáticas en línea y optimizar la recuperación de energía de frenado.

FRIBURGO Y SKANE: DOCE TRANVÍAS POR 60 MILLONES DE EUROS

La ciudad alemana de Friburgo volvió a acordar con CAF el suministro de otros cinco tranvías, que se sumarán a la flota de 12 'Urbos' que ya compró y que se encuentran funcionando. El contrato incluye además la opción de aumentar el pedido con otras siete unidades adicionales.

Por otro lado, Skanetrafiken, operador de transportes en la región de Skane, al sur de Suecia, ha seleccionado a CAF como proveedor de siete tranvías que circularán en la línea en construcción que atraviesa la ciudad de Lund. El contrato incluye además el mantenimiento de las unidades por un periodo de 10 años, contemplando posibles extensiones futuras en el acuerdo. En toral, el importe de estos dos contratos asciende a 60 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador