ep tranviacaf suministrara a budapest
CAF.CAF

CAF

33,800€
  • 0,100€
  • 0,30%

Ferrovial y su socio francés Keolis han encargado a CAF el suministro de los nuevos trenes que utilizarán para prestar el servicio ferroviario que acaban de adjudicarse en Gales, Reino Unido, según ha informado el fabricante este viernes.

El pedido abarca el suministro de un total de 77 trenes y supondrá un importe de más de 500 millones de euros, según fuentes del sector consultadas por Europa Press

El grupo espera recibir un importante apoyo a través de las subvenciones del Gobierno de Gales

CAF actualmente se encuentra en la fase final de las negociaciones del contrato que abarca el suministro y mantenimiento de 44 unidades de dos coches y 26 unidades de tres coches, que se prevé entren en servicio en septiembre de 2022, así como otras siete unidades de dos coches que se entregarán en septiembre de 2024.

Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido: "Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos por KeolisAmey como preferred bidder para suministrar unidades para la franquicia de Wales and Borders".

"Esperamos trabajar conjuntamente con KeolisAmey y cumplir con nuestro compromiso en la transformación ferroviaria y apoyo el crecimiento de la economía local en Newport y Gales. Estamos seguros de que la calidad, seguridad y comodidad de nuestras unidades ayudarán a mejorar la experiencia del cliente en esta importante red ferroviaria", ha concluido.

La inversión de CAF para poner en marcha su nueva fábrica en Reino Unido "supera los 30 millones de libras, y recibirá un importante apoyo a través de subvenciones de los programas de inversión del Gobierno de Gales".

Noticias relacionadas

contador