accionescb13

Los mercados bajistas tienen algo bueno: las acciones se abaratan. Es lo que ha ocurrido este año en Estados Unidos, donde las valoraciones han dado un vuelco, propiciando que el mercado se encuentre infravalorado en un 11% en comparación con el 6% de sobrevaloración marcado a principios del ejercicio, según los cálculos de Morningstar.

  • 16,730$
  • 3,59%

Así, a fecha de 14 de diciembre, alrededor del 50% de los títulos cubiertos por los citados expertos se encontaban infravalorados, con 305 de ellos cotizando con un descuento igual o superior al 20%.

LISTA DE EMPRESAS CON MAYOR DESCUENTO

En este escenario, Morningstar ha elaborado una lista con las diez compañías que cotizan con un mayor descuento en comparación con sus estimaciones de valor razonable. Son las siguientes: I-Mab Biopharma, Altice, Lyft, Farfetch, Groupon, Tilray Brands, Hanesbrands, WW International, Nissan Motor y SoFi Technologies.

De estas empresas, los mencionados analistas se fijan en aquellas que, en su opinión, cuentan con sólidas ventajas competitivas duraderas sobre sus pares, lo que lleva a reducir la selección a estas cuatro compañías: Altice, Lyft, Hanesbrands, Warner Bros. Discovery y DoorDash.

De igual forma, estos expertos también se muestran optimistas con otros títulos con un menor descuento en relación a su precio objetivo, pero con un “foso económico más amplio”. En concreto, mencionan a Tencent, Meta Plataforms, Alibaba, Compass Minerals International y JD.com.

Además, entre las empresas a las que no asignan un ‘moat’ (ventajas competitivas o foso) reseñable, Morningstar cita a I-Mab Biopharma, Farfetch, Groupon, Tilray Brands y WW International.

SELECCIÓN FINAL

Para realizar estas selecciones, los citados analistas han tenido en cuenta títulos a los que otorgan calificaciones de 4 o 5 estrellas y, de todos ellos, pese a tener un ‘moat’ bajo o nulo, se quedan con los siguientes:

* I-Mab: empresa biotecnológica china a la que otorgan un potencial alcista del 88% y que, a su juicio, tiene en cartera interesantes productos innovadores, como felzartamab, un fármaco que podría empezar a comercializarse finales de 2023 o principios de 2024 para el mieloma múltiple de tercera línea. “Pese a no contar aún con sólidas ventajas competitivas dada la etapa inicial de su cartera, estamos impresionados con la diferenciación y diseño racional de sus productos”, indican desde Morningstar.

* Altice: de esta compañía, “que ha tenido problemas para mantener el crecimiento de los ingresos y que lucha contra la dura competencia de Verizon en el mercado de Nueva York", los mencionados analistas resalta sus planes para actualizar sus redes con fibra en vez de depender de la tecnología de red de cable tradicional, “lo que redundará en un flujo de efectivo sólido, aunque de crecimiento lento, a largo plazo”, explican. El descuento del valor, añaden, asciende al 79%.

* Lyft: de esta empresa, propietaria de una aplicación que conecta conductores y usuarios de coches compartidos, Morningstar alaba la estrategia de reducción de costes aplicada, “que permitirá reconducir sus beneficios futuros después de publicar unos resultados que no alcanzaron las previsiones”. Así, fijan el precio objetivo de sus acciones en los 55 dólares (recortado desde los 65 anteriores), frente a los cerca de 11 a los que cotiza actualmente.

* Farfetch: líder mundial de distribución de artículos de lujo por Internet, “que ofrece una amplia selección de productos a los consumidores sin exponerse al riesgo de inventario no vendido”. En su opinión, el grupo “está bien posicionado para aprovechar el fuerte crecimiento en la compra de artículos de lujo por Internet” y esperan que su cuota de mercado crezca hasta el 10% en un periodo de diez años. Igualmente, confían en que la compañía empiece a ser rentable en 2023 y alcance un margen elevado en 2028 a medida que los gastos operativos se estrechen en relación a unos ingresos crecientes”.

Noticias relacionadas

contador