burberry 2019 tisci fashion models catwalk
Burberry. Burberry
11,645£
  • 0,070£
  • 0,60%

Burberry Group ha anunciado sus resultados del tercer trimestre fiscal (entre septiembre y diciembre) en las que sus ventas se han mantenido estables ignorando ciertas preocupaciones generadas en torno a su negocio en China.

Los ingresos minoristas del grupo ascendieron hasta los 711 millones de libras y las ventas comparables se elevaron un 1% en ese mismo periodo de tiempo (aunque se han mantenido por debajo del consenso).

Además, Burberry ha asegurado que sus ventas se han mantenido estables en todas las regiones. La firma ha ratificado también sus previsiones para 2019 entre las que se encuentra un ahorro de 100 millones de libras esterlinas por su reducción de costes.

El pasado mes de noviembre, la firma de ropa registró un 42% más de ganancias pese a un leve retroceso de sus ingresos. Por su parte, el pasado 11 de julio Burberry cayó un 3% pese a elevar un 3% sus ingresos trimestrales.

El consejero delegado de la firma de lujo, Marco Gobbetti, advirtió a los inversores de que habría un menor crecimiento en ingresos y en beneficios operativos mientras su plan, que consiste en reorientar a la firma hacia un segmento del mercado de mayor lujo, se lleve a cabo.

El analista Richard Hunter recuerda que "la acción ha estado bajo presión recientemente con un desplome acumulado del 17% en el último semestre".

Noticias relacionadas

contador