Burberry, retail, fashion
Burberry.
11,620£
  • 0,045£
  • 0,39%

Burberry cae con fuerza (-3%) este miércoles en el Ftse 100. La firma de ropa de lujo reacciona así en el parqué a pesar de presentar un crecimiento del 3% en sus ventas en el primer trimestre fiscal, en línea con las expectativas. Con todo, el grupo ha reconocido que ha tenido lugar un crecimiento desacelerado por el menor impacto de la demanda de los turistas en Europa.

A 30 de junio, las ventas 'like for like' de Burberry crecieron un 3%, en comparación con el 4% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas se mantienen divididos ante la firma de lujo mientras lleva a cabo su reposicionamiento en el mercado

Los ingresos de la marca permanecieron estables (479 millones de libras respecto a las 478 millones de libras del año anterior).

Por otro lado, las ventas de Burberry en Europa, Oriente Medio y África bajaron un 1%, una cifra compensada por su crecimiento en Asia y América.

El consejero delegado de la firma de lujo, Marco Gobbetti, ha advertido a los inversores de que habrá un menor crecimiento en ingresos y en beneficios operativos mientras su plan, que consiste en reorientar a la firma hacia un segmento del mercado de mayor lujo, se lleve a cabo.

Los analistas de Hargreaves Lansdown afirman que "creemos que el potencial de Burberry es sólido y que la estrategia del grupo es la correcta". Por otro lado, los de RBC Capital aseveran que "nos mantenemos cautelosos con las acciones de la compañía y seguimos viendo una mayor recompensa en el resto de valores del sector".

Noticias relacionadas

contador