• Además, tiene previsto cerrar 50 tiendas, el 10% de su red
  • La cadena textil cae en torno a un 2,36% en Wall Street
ralph lauren logo

La cadena textil Ralph Lauren ha anunciado que recortará 1.200 empleos, lo que supone el 8% de su plantilla, como consecuencia de su plan de ajuste. Además, tiene previsto cerrar 50 tiendas, lo que representa el 10% del total de su red. Ralph Lauren cae un 2,36% en Wall Street y sus acciones se colocan en los 94,06 dólares.

Además, la marca de moda estadounidense también planea simplificar su estructura de administración. Ralph Lauren señala que estas medidas se toman porque deben ahorrar entre 180 y 220 millones de dólares al año, tal y como recoge la BBC.

Lea también: Ralph Lauren, el millonario que nunca fue a la universidad

La compañía ha perdido más de un 30% en el mercado en el último año y su beneficio se ha desplomado un 36% en el último ejercicio

En 2015, Ralph Lauren, fundador de la empresas, renunció como presidente ejecutivo y fue reemplazado por Stefan Larsson. Estos recortes son el primer paso importante de este nuevo CEO que fue nombrado para dar la vuelta a las cuentas de la empresa. Larsson procedía de la cadena Old Navy, integrada en el grupo Gap.

La compañía ha perdido más de un 30% en el mercado en el último año y su beneficio se ha desplomado un 36% en el último ejercicio (cerrado el 2 de abril de 2016), hasta 396 millones de dólares. Las ventas han caído un 3%, hasta 7.290 millones de dólares.

Así que estos nuevo recortes tendrán que llegar por encima de los 125 millones de dólares que ya recortó Ralph Lauren el año pasado. Este año, se espera reducir en 400 millones de dólares en gastos de reestructuración y 150 millones de dólares de gastos relativos a la reducción de existencias. Desde la cadena se espera que los ingresos caigan en un solo dígito en el primer trimestre, según recoge BBC.

Las acciones de Ralph Lauren han caído un 30% en los últimos 12 meses y caen en torno a un 3% en la bolsa de Nueva York y sitúa las acciones en 93,50 dólares.

Lea también: Ralph Lauren deja el cargo de CEO en su empresa y contrata a Stefan Larsson, de Old Navy

CRISIS EN EL LUJO

El sector del lujo se ha visto afectado por la disminución de las ventas en los últimos meses. El lunes Burberry reveló que el director ejecutivo Christopher Bailey había tenido una reducción salarial del 75% después de una caída en las ventas.

Durante los últimos tres años las ventas de Ralph Lauren aumentaron un 7%, pero sus niveles de existencias se incrementaron en un 26%. La disparidad obligó a la empresa a ofrecer descuentos que abolladas encanto de la marca con algunos clientes.

Ralph Lauren, conocido por su logotipo de un jugador de polo, dijo que se centrará en sus marcas más populares: Ralph Lauren, Polo y Lauren. La compañía también estaba tratando de reducir el tiempo que se tarda en hacer un artículo de 15 a 9 meses en un intento de reflejar mejor la demanda.

Lee además:

Ralph Lauren lanza Polo Red Intense, un nueva fragancia explosiva no apta para tímidos

Las cinco cosas que hacen todos los millonarios

Santander ajustará la plantilla en España y habrá un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización

contador