dl burberry fashion luxury shop store flagship london ftse 100 min
Burberry Group.Sharecast / Pixabay
11,520£
  • 0,075£
  • 0,66%

La firma de moda de lujo Burberry ha caído en la Bolsa de Londres (-4,78%) tras advertir este viernes sobre sus perspectivas de beneficios para todo el año por segunda vez en tres meses debido a una caída en la demanda global.

Burberry ahora espera que el beneficio operativo ajustado para el año fiscal completo, que finaliza el 30 de marzo de 2024, se sitúe en un rango entre 410 millones de libras y 460 millones de libras. En noviembre, había indicado que el beneficio operativo ajustado estaría hacia el extremo inferior de las previsiones de los analistas, que en ese momento oscilaban entre 552 millones de libras y 668 millones de libras.

La británica ha hecho esta advertencia en el marco de la presentación de las cifras de ventas de las 13 semanas que finalizan el 30 de diciembre de 2023. Así, las ventas comparables (LFL) bajaron un 4% en ese periodo (subieron un 8% en China, pero bajaron un 15% en Estados Unidos). Los ingresos en esas 13 semanas cayeron hasta 706 millones desde 765 millones de libras del mismo periodo de 2022 (-7%).

La compañía ha indicado en un comunicado que sigue confiada en su estrategia para impulsar el potencial de Burberry como una marca moderna de lujo británica y que está comprometida a alcanzar unos ingresos de 4.000 millones de libras.

Asimismo, ha señalado que, basándose en las tasas de cambio efectivas a 29 de diciembre de 2023, ahora anticipa un impacto negativo de las divisas de aproximadamente 120 millones de libras en los ingresos y de aproximadamente 60 millones en el beneficio operativo ajustado.

"Continuamos llevando a cabo la transición hacia nuestra nueva expresión creativa de lujo británico moderno para Burberry, que comenzó a aparecer en nuestras tiendas a principios del otoño. Todavía estamos en las primeras etapas de ejecución de esto, lo cual se ha vuelto más desafiante en medio de la desaceleración de la demanda de productos de lujo. Experimentamos una nueva desaceleración en nuestro período clave de comercio en diciembre y ahora esperamos que nuestros resultados anuales estén por debajo de nuestras anteriores previsiones. Mantenemos la confianza en nuestra estrategia para realizar el potencial de Burberry y estamos comprometidos a alcanzar nuestra ambición de ingresos de 4.000 millones", ha declarado Jonathan Akeroyd, CEO de Burberry.

Noticias relacionadas

contador