ep archivo   el presidente de la cnmv rodrido buenaventura interviene durante el foro esg summit
El presidente de la CNMV, Rodrido BuenaventuraAlberto Ortega - Europa Press - Archivo
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

"Muy pronto". Es lo que ha contestado el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, al ser preguntado sobre cuándo publicará el regulador el informe sobre las prácticas contables de Grifols.

Buenaventura ha explicado que "esperamos que muy pronto podamos concluir nuestro análisis y, en el momento en que lo concluyamos, lo informaremos oportunamente".

El pasado 6 de marzo, el presidente del organismo afirmó que el análisis estaba "muy avanzado" y que la intención del supervisor era hacer públicas sus conclusiones "lo antes posible". Al ser preguntado sobre si se refería a un plazo de semanas, ha indicado que "espero que sea menos tiempo".

El informe de la CNMV, que está trabajando junto a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), es considerado el principal factor que afectará a la cotización de Grifols una vez sea publicado, después de que la compañía se haya desplomado en bolsa por las acusaciones de fraude contable lanzadas por Gotham City Research.

Si los reguladores español y estadounidense concluyen que Grifols no ha cometido irregularidades y que sus prácticas contables son legales, las acciones de la compañía pueden dispararse.

En cambio, si la conclusión de la CNMV es que la contabilidad de Grifols ha sido manipulada o no se ajusta a la legalidad, los títulos de la farmacéutica podrían volver a hundirse.

Noticias relacionadas

contador