ep chipbroadcom
Chip de BroadcomFLORIAN KNODT/BROADCOM
133,710$
  • 7,340$
  • 5,81%

Los títulos de Broadcom han caído un 3,5% en Wall Street tras conocerse que se encuentra en "conversaciones avanzadas" para la adquisición de Symantec, una multinacional estadounidense dedicada al software de seguridad, por unos 15.000 millones de dólares. Esta información adelantada por Bloomberg impulsa un 13,5% a las acciones de Symantec en el parqué neoyorkino.

Supondría la segunda operación del fabricante del fabricante de chips estadounidense, después de comprar CA Technologies el año pasado por 18.900 millones de dólares. Además, muestra la continuidad en su estrategia de compras agresivas que comenzó con el intento de hacerse con Qualcomm, una adquisición que hubiese supuesto la mayor de la industria tecnológica, pero que no pudo completarse tras el bloqueo de EEUU por motivos de seguridad nacional.

Por su parte, Symantec no se encuentra en su mejor momento. En mayo sufrió la salida de su director ejecutivo ante las con su negocio de seguridad empresarial. Esta compañía proporciona sus servicios a 350.000 empresas y a 50 millones de particulares. Con anterioridad, adquirió tecnológicas más pequeñas como Blue Coat Systems y LifeLock, pero ahora parece que Symantec será la absorbida.

Noticias relacionadas

contador