ep tesla model 3las ultimas pruebaschoqueeuro ncap
Model 3.EURO NCAP - Archivo
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Tesla se ha disparado un 4,5% en Wall Street. La fabricante de coches eléctricos celebra en bolsa su récord de entregas del Model 3 que le ha permitido batir las expectativas del consenso de analistas. En total, la compañía entregó más de 95.200 coches en el segundo trimestre del año.

La demanda de Tesla venía siendo una de las grandes preocupaciones entre los analistas. Los de Elon Musk logran así dar un golpe sobre la mesa cuando más lo necesitaban y es que, en lo que va de 2019, sus títulos acumulan un desplome del 33% en el parqué.

Ahora el objetivo de la fabricante es mantener este nivel de entregas y de demanda. Cabe recordar que la compañía anticipó entregar entre 360.000 y 400.000 coches este año, unas previsiones que ratificó en un comunicado emitido al cierre del primer trimestre.

Desde Wedbush reconocen que "el futuro de la acción de Tesla reside en que su demanda sea sostenible y logre aferrarse a los beneficios".

La mayoría de analistas han elevado sus proyecciones de entregas en las últimas semanas apuntando a mercados clave como Noruega, Holanda y Canadá para fabricantes de coches eléctricos como Tesla.

Y es que precisamente a Tesla le faltan competidores. Hasta el momento, los de Musk miran por el retrovisor a otras fabricantes como General Motors y Volkswagen, que intentan apostar por un sector claramente al alza aunque lejos todavía de discutirle la cuota de mercado.

Noticias relacionadas

contador