bp-releve-son-dividende-et-affiche-sa-confiance

BP planea recortar 10.000 empleos, alrededor del 15% de su plantilla, en respuesta a la crisis del coronavirus y como parte del plan del presidente ejecutivo Bernard Looney de cambiar la compañía de petróleo y gas a energía renovable. Sus acciones han cerrado con un avance cercano al 1% después de llegar a dispararse un 3% este lunes.

BP

  • 5,263£
  • 0,13%

Según dijeron fuentes de la compañía a Reuters, la mayoría de los despidos se llevarán a cabo a finales de este año. "La mayoría de las personas afectadas estarán en trabajos de oficina. Estamos protegiendo la primera línea de la empresa y, como siempre, priorizando operaciones seguras y confiables", ha asegurado Looney, que reconoce que aún no tiene un desglose exacto de dónde se realizarían los recortes. No obstante, ha dicho que los cambios "impactarían significativamente" a sus niveles superiores.

En marzo, Looney había dicho que la empresa no despediría a ninguno de sus 70.100 empleados en los próximos tres meses. Sin embargo, cuando se hizo cargo del negocio en febrero, señaló que la reestructuración de gran alcance de BP para cambiar su enfoque a las energías renovables implicaría recortes de empleos.

"Como anunciamos en febrero de este año, tenemos la intención de hacer que la organización de BP sea más integrada, más plana y más pequeña. Estos planes y acciones se han acelerado y amplificado por la necesidad de responder a las condiciones del mercado y reducir nuestros costes. BP se comprometió con una congelación de tres meses en la reducción de empleos durante el pico de la pandemia, a partir de principios de marzo, y, a medida que finaliza ese período, queríamos informar a todo el personal sobre los posibles cambios y procesos que ahora comienzan", informa la compañía.

Por otro lado, BP ha asegurado que el personal junior y de grado medio recibirá sus aumentos salariales anuales, habían sido diferidos desde abril, a partir de octubre. Sin embargo, el personal superior no recibirá un aumento salarial en 2020.

Noticias relacionadas

contador