ep yacimiento de petroleo
Yacimiento de petróleoMohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo

A pesar de ello acumula unos descensos cercanos al 40% desde comienzos de año

BP

  • 5,269£
  • 0,25%
  • 14,730€
  • -1,87%
  • 67,920€
  • 0,01%
Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA

Impresionante revalorización del barril West Texas desde que dibujara los mínimos anuales el pasado mes de abril. El petróleo ha rebotado más de un 500% en el último mes y medio lo que le ha permitido superar la resistencia de los 36,30 dólares. Esto es una buena señal que anima aún más su cotización del corto plazo y que nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos del hueco bajista que se dejara en los 41,62 dólares. La resistencia clave se encuentra en los 46 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 217,20%.

070620west

Importante mejora técnica en Repsol que ha conseguido perforar la resistencia de los 9 euros tras dos meses de movimiento lateral. Su aspecto técnico es bueno y parece muy posible que podamos acabar viendo una extensión de las subidas, en el corto plazo, hasta los máximos del gap bajista que se dejara a comienzos del mes de marzo en los 9,60 euros, precios que conseguía alcanzar este pasado viernes. Si se confirma la superación de estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta las inmediaciones de los 11 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Los mínimos crecientes que podemos apreciar desde que dibujara los mínimos anuales del mes de marzo es una pruebe de las ganas de continuar con las subidas del valor del Ibex 35.

070620repsol

Señal de fortaleza la hemos visto también en Total que ha conseguido superar la resistencia de los 34,59 euros. El valor francés se define al alza tras varias semanas de movimiento lateral. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 37,86 euros. La resistencia clave de la compañía se encuentra en los 40 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. La superación de este promedio supondría una vuelta de su cotización a la tendencia alcista que nos invitaría a pensar en un ataque al nivel de los 50 euros.

070620total

Atentos al final del movimiento lateral de los últimos meses en BP. La superación de la resistencia de los 324,85 peniques a mediados de la semana pasada nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 370,70 peniques. Este nivel de precios es clave y es que si consigue superarlos podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 400 peniques, precios por donde presenta la media de 200 sesiones. El potencial de revalorización de la compañía inglesa es del 20% aunque sin olvidar que su tendencia es claramente bajista por el momento por lo que las subidas actuales corresponderían sólo a un rebote.

070620bp

contador