le-benefice-de-bp-baisse-moins-que-prevu
BP.

BP

4,957£
  • 0,029£
  • 0,59%

El gigante de la energía BP ha comunicado este martes una fuerte caída en su beneficio neto del primer trimestre presionado por el hundimiento de los precios del petróleo en medio de las crecientes preocupaciones sobre la crisis del coronavirus y la disminución de la capacidad de almacenamiento.

La compañía de petróleo y gas con sede en el Reino Unido registró en el primer trimestre una caída del beneficio hasta los 800 millones de dólares frente a los 2.400 millones de dólares del primer trimestre de 2019, lo que refleja una caída del 67%.

"Un buen trimestre pero un ambiente realmente complicado", ha reconocido su consejero delegado, Bernard Looney, ante la CNBC. Los resultados de la petrolera británica llegan poco después de la histórica debacle del petróleo. Los contratos de futuros del West Texas para mayo llegaron a caer a territorio negativo por primera vez en su historia.

Los títulos de BP acumulan una caída del 35% en lo que va de año. "La verdadera situación que tenemos aquí es un problema de fundamentales, de demanda y oferta", apunta Looney. "La demanda en el segundo trimestre caerá en 16 millones de barriles diarios en todo el mundo", augura. "Y eso es como cinco veces más de lo que vimos en la crisis de 2008", apostilla.

Noticias relacionadas

contador