gasolinera bp
BP.

BP

5,253£
  • 0,028£
  • 0,54%

BP ha anunciado este jueves la adquisición de Chargemaster, el mayor proveedor británico de recargas eléctricas, al disponer de hasta 6.500 puntos de recarga en Reino Unido.

El director operativo de BP, Tufan Erfinbilgic, ha afirmado que "en BP creemos que la recarga rápida y cómoda es clave para lograr con éxito la adopción de vehículos eléctricos".

Desde la petrolera esperan que 12 millones de vehículos eléctricos circulen por Reino Unido en 2040

Además, ha destacado que "reunir al principal retailer de combustible de Reino Unido y su mayor compañía de recarga, BP Chargemaster, ofrecerá una oferta claramente diferenciada para el creciente número de propietarios de vehículos eléctricos del país".

Se prevé que el número de vehículos eléctricos incremente rápidamente en las próximas décadas, según el informe de BP. Para 2040, la compañía estima que circularán hasta 12 millones de vehículos eléctricos por las carreteras británicas, respecto a los 135.000 que circularon en 2017.

Los clientes de BP en Reino Unido podrán acceder a los cargadores de la nueva BP Chargemaster en las estaciones de servicio en los próximos 12 meses.

Noticias relacionadas

contador