ep archivo   appa biocarburantes apoya la decision del ministerio para la transicion ecologica para
Mangueras de una gasolinera, con diferentes carburantes.APPA BIOCARBURANTES - Archivo

BP y Cepsa aplicarán descuentos en el precio de los carburantes a sus clientes de hasta 14 céntimos y 10 céntimos por litro, respectivamente, con el fin de mitigar el impacto de los altos precios de la energía en los ciudadanos y las empresas.

BP

  • 5,248£
  • -0,29%
  • 14,720€
  • -1,90%

Como pone de manifiesto BP, esta medida responde a una situación marcada por los altos precios de los carburantes, los cuales dependen principalmente de la cotización del petróleo en los mercados internacionales y que se ha agravado considerablemente en las últimas semanas.

En concreto, BP aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. Se trata de una rebaja directa aplicable y no acumulable, a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta Routex activa y aplicable en las estaciones de servicio de la marca.

Cepsa suma a sus promociones y descuentos actuales un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional, en línea con las medidas propuestas por el Gobierno español. De esta forma, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos por litro, que con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a una rebaja de 15 euros.

Cualquier cliente particular podrá acceder a este descuento con el mero requisito de estar adherido al programa ‘Porque Tú Vuelves’, al que cualquier usuario puede sumarse de manera inmediata y sencilla a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta.

Ambas empresas aplicarán estas rebajas desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, siendo sometidas a revisiones mensuales.

REPSOL ENCABEZA LA LISTA DE PETROLERAS CON DESCUENTOS

La empresa española también está incluida en la lista de empresas petroleras que ofrecen descuentos tanto a usuarios generales de las gasolineras como a los conductores profesionales de camiones.

Repsol bajará otros 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Esto supone un descuento adicional al que ya disfrutan transportistas y autónomos, anunciado hace unos días por la petrolera.

La compañía ofrece este descuento a los profesionales del transporte y autónomos desde el sábado 26 hasta el 30 de junio en las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. Además, la empresa ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, el descuento de 10 céntimos por litro en en todos sus combustibles −gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas− a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

Noticias relacionadas

contador