bolt

Bolt, feroz competidor de Uber en el negocio del transporte de pasajeros, con sede en Estonia, ha anunciado que ha recaudado 628 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por Sequoia Capital y Fidelity

La inversión, que también fue respaldada por Whale Rock, Owl Rock y algunos de los inversores actuales de Bolt, valora a la empresa de ocho años de edad en 7.400 millones de euros, frente a los casi 4.800 millones de dólares de hace cinco meses.

"Las ciudades ven cada vez más que quieren pasar de la propiedad privada del coche" al transporte compartido y otras opciones de "movilidad compartida" como los scooters eléctricos y el coche compartido, dijo el CEO y cofundador de Bolt, Markus Villig, en una entrevista con 'CNBC'.

Fundada en 2013, Bolt se ha convertido en un rival del gigante estadounidense Uber en el sector de los viajes compartidos en mercados clave como Londres y París. Desde entonces, se ha expandido a otras líneas de negocio, incluyendo la entrega de alimentos y comestibles en línea y los e-scooters.

Villig ha declarado a 'CNBC' que los inversores están empezando a ver el valor de la "super aplicación", un concepto que abarca múltiples servicios combinados en una plataforma. Esta tendencia es especialmente popular en algunas partes de Asia, pero ha sido más lenta en Europa y Norteamérica. Bolt dice que ahora tiene 100 millones de clientes en 45 países de Europa y África.

Han pasado casi tres años desde que Uber salió a bolsa, y las acciones han sido un torbellino desde entonces, alcanzando máximos históricos en 2021 antes de volver a caer por debajo de su precio de debut. Cuando se le preguntó si Bolt podría seguir el ejemplo de buscar una oferta pública inicial, Villig dijo que hay más que suficiente dinero disponible en los mercados privados.

"¿A largo plazo? Lo más probable es que sí, que salgamos a bolsa", dijo. Pero, añadió, "no hay urgencia para nosotros en este momento".

Noticias relacionadas

contador