ep punto de recarga de mercadona tras su alianza con iberdrola en portugal
Punto de recarga de Mercadona tras su alianza con Iberdrola en Portugal.MERCADONA
11,285€
  • 0,025€
  • 0,22%

2021 aspira a ser un punto de inflexión para el coche eléctrico. Lo dice Bank of America, que en su último informe señala a Iberdrola como uno de los principales valores que puede sacar tajada con esta megatendencia.

Según los expertos de la entidad estadounidense, en las carreteras europeas este tipo de vehículos ya han aumentado un 100% desde antes de la llegada del Covid.

Esto acelera las implicaciones estratégicas para la demanda de electricidad y el despliegue de la infraestructura de carga, con Iberdrola como uno de los valores más destacados para beneficiarse de ello. Eso sí, a la cotizada del Ibex 35 le sigue dedicando, pese a todo, una recomendación de 'neutral' que contrasta con la de 'comprar' que mantienen Enel y E.On, las dos otras utilities que, según BofA, pueden capitalizar mejor el negocio del vehículo eléctrico.

BofA da varias razones al respecto, como su exposición a las instalaciones de carga y a los usuarios de este tipo de coches. Además, "estas tres compañías tienen una de las mayores redes de electricidad de toda Europa lo que sumado a su nutrida cartera de clientes sostendrá su candidatura para beneficiarse de la penetración del coche eléctrico".

Los expertos del banco de inversión se apoyan también en datos, concretamente en las cifras de puntos de carga que tiene cada una de estas empresas: 195.000 en el caso de Enel, 10.000 en el de E.On y los 150.000 que aspira a tener Iberdrola para 2025.

Noticias relacionadas

contador