un avion boeing 737 max lors d une demonstration au salon international de l aeronautique de farnborough 20240129083121
170,335$
  • -3,155$
  • -1,82%

Las acciones de Boeing han vuelto a ceder este martes, con caídas del 4,29%, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus iniciales en inglés), identificara "docenas de problemas" en las instalaciones de la compañía y también en la relación con uno de sus proveedores clave, según una información de 'The New York Times'.

Estos problemas fueron encontrados tras una auditoría de seis semanas realizada sobre la producción del avión 737 Max, después del accidente que sufrió una aeronave del mismo modelo propiedad de Alaska Airlines a principios de año.

La mayoría de los contratiempos identificados por la FAA se corresponden con un incumplimiento de los "procesos de fabricación aprobados" y se relacionan también con la falta de la documentación de control de calidad adecuada. En concreto, de las 89 auditorías de productos realizadas, Boeing pasó 56 pruebas y falló 33 de ellas.

La autoridad estadounidense también realizó 13 evaluaciones sobre los productos de Spirit AeroSystems, compañía que fabrica fuselajes para el Boeing 737 Max, y la auditoría se saldó con seis resultados positivos y siete negativos. La investigación determinó que un mecánico de Spirit usó una tarjeta de acceso de hotel para verificar el sello de una puerta, entre otros aspectos.

Un portavoz de Spirit dijo que la compañía estaba "revisando todas las no conformidades identificadas para tomar medidas correctivas", en declaraciones recogidas por 'CNBC'.

En una reunión en la sede de la FAA a finales de febrero, el administrador Mike Whitaker informó al CEO de Boeing y a otros altos directivos que la empresa debe abordar los hallazgos de la investigación como parte de su plan integral de acción correctiva para solucionar los problemas sistémicos de control de calidad.

Además, el Departamento de Justicia del país ha ha iniciado una investigación penal contra la compañía por el accidente de Alaska Airlines, según apunta 'The Wall Street Journal'. Las autoridades ya han comenzado los contactos con parte de los pasajeros y trabajadores de la aerolínea para esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas

contador