ep archivo   trabajadores de la bodega txabarri recogen uvas durante la vendimia para producir
Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
113,000€
  • 0,000€
  • 0,00%

La bodega Barón de Ley deja de cotizar en la bolsa española este viernes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender su cotización tras finalizar la oferta de exclusión lanzada por la propia sociedad.

El organismo regulador ha decidido "suspender con efectos del día 8 de octubre de 2021, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta de exclusión efectuada por la propia sociedad. Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad".

Esta oferta de exclusión se produce después de que su máximo accionista, Mazuelo Holdings, hubiera alcanzado el 90,56% del capital. Tras elevar su control hasta ese porcentaje, lanzó una oferta de exclusión sobre el resto del capital a un precio de 113 euros por acción. El propietario de Mazuelo es el empresario Eduardo Santos-Ruiz Díaz, presidente y consejero delegado de Barón de Ley.

contador