ep archivo   orange bank
ORANGE BANK - Archivo
67,010€
  • -1,350€
  • -1,97%

El banco francés BNP Paribas negocia en exclusiva la compra de Orange Bank en Francia y España, según ha confirmado la operadora gala de telecomunicaciones en un comunicado publicado el miércoles a última hora. "El Grupo Orange anuncia la finalización de su revisión estratégica de Orange Bank y la apertura de negociaciones exclusivas con BNP Paribas", explicó la compañía.

Orange añadió que, tras varios meses de "revisión estratégica, inició la búsqueda de un socio para apoyar el desarrollo de su filial bancaria". En este sentido, ha iniciado "negociaciones exclusivas" con BNP para "definir una asociación de referencia para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia y para desarrollar soluciones de financiación para dispositivos móviles. Los dos grupos también discutirán los términos de la adquisición del negocio de Orange Bank en España".

RETIRADA PROGRESIVA DE LA BANCA MINORISTA

Esta asociación con BNP Paribas, que "brindará una solución de continuidad para los clientes de Orange Bank, es parte de la intención más amplia de Orange de retirar progresivamente a Orange Bank del mercado de banca minorista en Francia y España", explicó la empresa.

La operación, que afecta únicamente a las actividades de Orange en Francia y España, no tendrá impacto en la trayectoria financiera del grupo para el periodo 2023-2025, tal y como se presentó en el Capital Market Day del 16 de febrero de 2023.

"Durante todo el proceso no habrá cambios en los servicios, en los préstamos existentes ni en la operativa del día a día de los clientes, incluyendo la captación de depósitos y la concesión de préstamos. Toda la información sobre los productos y servicios de Orange Bank seguirá estando disponible en orangebank.fr y orangebank.es", añadió la compañía.

"Orange Bank cuenta hoy con un balance sólido y seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones regulatorias hasta su futura retirada del mercado", concluyó el comunicado.

Christel Heydemann, CEO del Grupo Orange, comentó que "me gustaría agradecer a nuestros equipos que, gracias a su arduo trabajo y compromiso, han hecho de Orange Bank un banco que hoy atiende a más de dos millones de clientes y que se beneficia de una de las mejores aplicaciones en el mercado. La evolución del mercado bancario ahora nos lleva a guiar al banco a una nueva etapa. Nuestra prioridad será brindar un apoyo ejemplar a todos nuestros empleados y clientes. Este proceso se llevará a cabo con total transparencia, en el marco de nuestro diálogo con los órganos de representación de nuestro personal. Sé que también puedo contar con el compromiso y la excelencia de los equipos de BNP Paribas para brindar el mejor soporte posible a nuestros clientes".

Thierry Laborde, director de operaciones de BNP Paribas, dijo que "como socio de larga duración de Orange Group y Orange Bank, estamos naturalmente encantados de poder brindar una solución de continuidad completa a los clientes de Orange Bank tras la decisión estratégica de Orange Group de retirarse de la banca minorista Ya sea banca digital diaria con Hello Bank, crédito al consumo con BNP Paribas Personal Finance o seguros, que ya operamos a través de una asociación entre BNP Paribas Cardif y Orange, apoyaremos a los clientes con una banca sólida paquetes y servicios de alto rendimiento".

Noticias relacionadas

contador