biosearch roset
José M. Roset, director general de Biosearch.
2,195€
  • 0,000€
  • 0,00%

Biosearch (-16,3%) registró un beneficio neto de 174.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 88,46% respecto al logrado un año antes, cuando se anotó unas ganancias de 1,5 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Entre enero y junio, la firma biotecnológica alcanzó unas ventas de 11,33 millones de euros, un 16,8% inferiores debido a la caída del 16% en venta neta de productos a causa de la "inesperada" disminución de las ventas de probióticos junto a la disminución de las ventas de extractos a pesar del incremento en las ventas del producto Caronositol dirigido a Salud de la Mujer en un 35,8%.

El negocio de lípidos, por su parte, creció en un 4,9% con respecto a 1S 2018 principalmente por las ventas dirigidas al mercado internacional.

Asimismo, los ingresos por prestación de servicios de investigación, desarrollo y análisis de calidad descendieron un 46,1%, si bien la prestación de servicios supone un 2,5% de la cifra neta de negocio de la compañía.

MEJOR EEUU QUE EUROPA

Las biotech entre las que se incluye Biosearch destacaron a finales de mayo durante el Foro MedCap que prefieren cotizar en EEUU por las bajas valoraciones de sus empresas en Europa.

Para el director general de Biosearch, José María Roset, el problema está en que los fondos de inversión no siempre pueden encajar con el perfil de las biotecnológicas españolas, que en su mayoría son microempresas que no facturan más de 400.000 euros, lo que demuestra que "la mayor parte del sector está expuesto a una vulnerabilidad".

Noticias relacionadas

contador