El director ejecutivo de la empresa farmacéutica alemana BioNTech ha dicho que sigue confiando en que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a Pfizer, será eficaz contra las variantes altamente infecciosas del virus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica. Además, espera fabricar 2.000 millones de dosis en 2021.

"Estamos seguros de que, según el mecanismo de nuestra vacuna, aunque hay mutaciones, la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna también podría hacer frente a virus mutado", ha dicho Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech, añadiendo que la semana pasada informaron sobre otra mutación que está presente en la variante de Reino Unido y también en la variante sudafricana "y esta mutación se considera importante porque podría cambiar estructuralmente la proteína. Pero parece que la respuesta inmune contra nuestra vacuna también neutraliza esta mutación", ha explicado.

Sus comentarios se refieren a una investigación publicada el jueves que mostró que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech parecía ser efectiva contra una mutación clave en las variantes más infecciosas del virus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica. El estudio, realizado por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, sugirió que la vacuna funcionó para neutralizar la llamada mutación N501Y.

Sahin ha dicho también que la compañía podría presentar más datos que analicen el conjunto completo de mutaciones en los próximos días.

Noticias relacionadas

contador