ep archivo   bertrand kan expresidente no ejecutivo de cellnex
Bertrand KanCELLNEX - Archivo
31,190€
  • -0,550€
  • -1,73%

Nuevo movimiento de calado en el Consejo de Administración de Cellnex Telecom. Bertrand Kan y Peter Shore han comunicado este martes su decisión de dimitir de su cargo como consejeros con efecto inmediato.

Betrand Kan ya dejó el cargo de presidente de la compañía el pasado 27 de marzo tras las críticas del fondo TCI, que mostró públicamente su desacuerdo con su gestión y había exigido también su salida del Consejo.

Kan y Shore habían formado parte del máximo órgano directivo de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía, en mayo de 2015. Sin embargo, después de la marcha del consejero delegado, Tobías Martínez, el fondo TCI, liderado por el inversor Chris Hohn, criticó la tardanza en nombrar un nuevo CEO y pidió su salida.

"En nombre del Consejo de Administración de Cellnex", ha declarado Anne Bouverot, presidenta no ejecutiva de Cellnex que sustituyó la semana pasada a Kan, "me gustaría expresar nuestra gratitud y reconocimiento por estos 8 años de compromiso y dedicación al proyecto".

Por su parte, kan y Shore han destacado las "diferencias irreconciliables con el Consejo en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión de la sociedad" para explicar su dimisión.

NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO CEO

A partir de ahora, Cellnex se centrará en la contratación de un nuevo consejero delegado. Al parecer, la marcha de Kan y Shore se debe a que se oponían al nombramiento de Marco Patuano.

El directivo italiano, muy cercano a la familia Benetton, uno de los principales accionistas, ya presidió Cellnex entre 2018 y 2019 y ha dirigido Telecom Italia y Edizione, el holding de los Benetton.

En este sentido, el fondo TCI y el resto de consejeros sí apoyan el nombramiento de Patuano como consejero delegado.

Noticias relacionadas

contador