cellnex presidenta anne bouverot
Anne Bouverot
31,150€
  • 0,090€
  • 0,29%

El Consejo de Administración de Cellnex ha nombrado a la consejera Anne Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía, en sustitución de Bertrand Kan, quien tras dos años al frente del consejo ha cesado de su cargo de presidente del mismo, manteniendo su condición de consejero independiente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración ha agradecido a Kan "su dedicación y labor durante los dos años de su mandato", tras confirmarse una salida que llega precedida de polémica, después de que la semana pasada el fondo británico TCI, controlado por el inversor Chris Hohn, se convirtiera en el máximo accionista del gestor de torres de telecomunicaciones y criticara abiertamente la estrategia de la sociedad.

El fondo TCI señaló que "el proceso de contratación de un nuevo consejero delegado ha sido mal manejado por el Consejo y ha resultado en un progreso insuficiente para reclutar un reemplazo adecuado", lo que provocó que perdiera "la confianza en Bertrand Kan (presidente), Peter Shore (independiente) y Alexandra Reich (nombrado por GIC) como consejeros efectivos".

Anne Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos, y su carrera profesional se ha desarrollado "en primera línea de la industria tecnológica y la innovación, en Francia y a nivel mundial".

Tras ocupar diversos cargos operativos y estratégicos durante 19 años en Orange en EEUU, Reino Unido y Francia, fue nombrada directora General de la GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil, sobre todo a cargo de la organización del Mobile World Congress de Barcelona, uno de los principales acontecimientos anuales del sector. Posteriormente fue consejera delegada de Morpho, proveedor líder de servicios de seguridad e identificación.

"Tiene una amplia experiencia en gobierno corporativo, habiendo sido consejera independiente de empresas tecnológicas tanto cotizadas como privadas durante más de 10 años, desde empresas innovadoras a grandes corporaciones. Actualmente es presidenta de Technicolor, uno de los principales proveedores mundiales de efectos visuales y servicios de animación para la industria mundial del entretenimiento y los medios de comunicación", destacan desde Cellnex.

Licenciada en Matemáticas por la École Normale Supérieure de París, Bouverot es ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Artificial.

Bouverot ha asegurado que "como se anunció en noviembre, la compañía se encuentra en el inicio de un nuevo capítulo, centrado en el crecimiento orgánico y el fortalecimiento de su balance. El Consejo de Administración apoya totalmente esta estrategia y está de acuerdo en que encontrar al sucesor adecuado de Tobías Martinez, que ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado en junio, es una prioridad clave".

"En nombre de todo el Consejo, quiero agradecer a Bertrand Kan su trabajo y dedicación al frente del Consejo durante los dos últimos años. Estoy deseando trabajar con todos mis colegas del Consejo al asumir esta nueva responsabilidad como presidenta del mismo", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador