ep actividad minera de berkeley
Actividad minera de Berkeley.BERKELEY
0,209€
  • 0,001€
  • 0,48%

Berkeley Energía ha recordado este viernes que el foco de la compañía "sigue siendo progresar en conseguir la aprobación necesaria para iniciar la construcción de la mina en Salamanca, y empezar la producción en ella".

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, Berkeley vuelve a apelar a aquella licencia urbanística que logró el pasado mes de agosto como uno de sus últimos hitos en lo referente al proyecto minero.

El siguiente paso, establece Berkeley en su comunicado, es recibir el informe final del Consejo de Seguridad Nuclear, que luego debe ser ratificado. "La compañía seguirá en contacto con las autoridades relevantes de forma colaborativa, así como con sus principales accionistas en España, conforme sigue progresando en conseguir los permisos para iniciar la construcción de la mina", sigue el grupo.

Berkeley también hace referencia al mercado del uranio, cuya cadena de suministro ha sido puesta en jaque por la crisis del coronavirus, disparando sus precios. En este sentido, la minera afirma que "todo el equipo de la compañía basado en España se encuentra bien". Pese a que las recomendaciones del Gobierno son teletrabajar, "la comunicación con el CSN y los gobiernos locales, federales y regionales ha seguido activa, como muestra la consecución de la licencia urbanística".

Noticias relacionadas

contador