berkeleymineracb11
Berkeley.
0,227€
  • 0,000€
  • 0,00%

Berkeley ha anunciado este viernes que se ha resuelto la demanda presentada contra la empresa por Singapore Mining Acquisition, una filial de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA), y se ha acordado su suspensión. Ambas partes han pactado y han acordado suspender el procedimiento judicial ante el Tribunal Supremo de Australia.

El acuerdo se produce tras la venta del 100% de las acciones emitidas a OIA (186.814.815 acciones ordinarias) a través de un 'bookbuild' a precio fijo (0,35 dólares australianos por acción, equivalentes a 0,24 euros) ejecutado como un 'special crossing' en la Bolsa de Australia (ASX). El cruce especial se ha realizado entre los clientes de Argonaut Securities, que incluyen varios fondos de recursos naturales y "una amplia gama de inversores de alta calidad, con sede en Australia y en el extranjero", ha explicado Berckeley.

Berkeley ha aprovechado esta comunicación para reiterar que sigue defendiendo "firmemente" su posición en relación a la decisión adversa del Gobierno sobre su mina de uranio en Salamanca.

"La empresa seguirá defendiendo con firmeza su posición en relación con la resolución adversa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que rechazó la autorización de construcción para la planta de concentrado de uranio", ha indicado la compañía.

"En la firme opinión de Berkeley, el MITECO ha rechazado la solicitud de la compañía sin seguir un procedimiento legalmente establecido y la compañía cree que el MITECO ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, así como el derecho de defensa de Berkeley, lo que implica que la decisión sobre el rechazo de la solicitud no es legal", ha remarcado tajante.

Berkeley ha explicado que el proyecto de mina de uranio de Salamanca se desarrolla en una zona histórica de extracción de uranio en el oeste de España. En julio de 2016, la empresa publicó los resultados de un estudio de viabilidad definitivo que confirmaban que el proyecto de Salamanca "será uno de los productores de menor coste del mundo, capaz de generar fuertes flujos de caja después de impuestos".

La incertidumbre y las sanciones en el marco del conflicto ruso-ucraniano han llevado a que los precios de la electricidad se hayan disparado en Europa, y especialmente en España. Berkeley ha querido remarcar que la energía nuclear, para la que se usa el uranio, se ha convertido en una alternativa en la que están trabajando muchos países, como Francia.

Noticias relacionadas

contador