ep archivo   airbus 330 800
Archivo - Airbus 330-800.AIRBUS - Archivo
157,360€
  • -1,480€
  • -0,93%

Los analistas de Berenberg consideran a Airbus una atractiva oportunidad de inversión en el momento actual, por lo que han reiterado su consejo de compra sobre el fabricante de aviones europeo. Además, han elevado su precio objetivo hasta 140 euros por título desde los anteriores 110 euros por acción.

"Actualizamos nuestras estimaciones de Airbus por un aumento más rápido en la producción del A320", afirman estos expertos, quienes estiman un alza adicional del 15% en el beneficio por acción (BPA) "si se alcanza el escenario de producción de la compañía de 75 unidades por mes en 2025".

En su opinión, "Airbus es la única acción" dentro del sector aeroespacial que no ha alcanzado una revalorización similar al resto de nombres de este mercado, por lo que su cotización "es atractiva desde todas las medidas".

Para Berenberg, la pandemia de Covid-19 ha impulsado "una reestructuración significativa en todo el sector aeroespacial que aumentará las oportunidades de valor a largo plazo". Y aunque reconoce que las bolsas ya han descontado parte de esta recuperación, la firma añade que "la demanda de viajes se está fortaleciendo y las valoraciones (en general) no se han tensionado".

Por análisis técnico, tras superar recientemente la resistencia de los 104 euros, ahora soporte, "todo apunta a que el valor ha metido la directa hacia la zona de resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de finales de febrero del año pasado en el rango de los 127-129 euros", argumenta JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Además, la Unión Europea celebra hoy su primera cumbre con Estados Unidos con Joe Biden al frente de la Casa Blanca. Y uno de los puntos de atención será la negociación sobre algunos litigios comerciales que llevan años sobre la palestra, como los subsidios a Boeing y Airbus.

Se espera que Estados Unidos y Europa anuncien una suspensión de aranceles por cinco años en su disputa de 17 años sobre subsidios a los aviones, lo que les permitirá centrarse en la amenaza que representa la naciente industria de aviones comerciales de China.

Noticias relacionadas

contador