ep archivo - la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presetacion de
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.BANKINTER - Archivo
7,326€
  • 0,018€
  • 0,25%

Bankinter rebota un 2% este viernes y es la última protagonista del informe de Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' y su precio objetivo, de 5,4 euros, a la cotizada del Ibex 35 que, en estos momentos, cotiza en los 5,64 euros por acción.

Desde Berenberg aseguran que el banco español "está bien valorado" en estos momentos, y sus analistas opinan que "la robusta gestión de los riesgos pueden sostener sus ganancias".

Berenberg señala también que "en comparación con sus rivales, su crecimiento depende menos de las condiciones del mercado". Además, "pese a que las ganancias de sus acciones no pueden ser para siempre, sus perspectivas de crecimiento son mejores que las de sus competidores domésticos".

Los de Dancausa bienen de anotarse un beneficio de 148,3 millones en el primer trimestre del año, un 13,8% más. El banco ha logrado así batir estimaciones y los expertos, más allá de Berenberg, valoran positivamente sus cuentas. "Fortaleza del negocio bancario y sólidos niveles de ROE", destacaban, por ejemplo, los analistas de Renta 4.

Noticias relacionadas

contador