ep archivo   una oficina de unicaja banco
Una oficina de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO - Archivo
1,130€
  • -0,023€
  • -1,99%

Los expertos de la firma alemana Berenberg publican este martes un informe en el que elevan el precio objetivo de Unicaja Banco hasta los 1,10 euros desde los 0,80 euros y reiteran su consejo de 'comprar'. Bajo el título 'Potencial infravalorado', explican que los títulos del banco están infravalorados, cotizando a 0,32 veces el TBV frente a su ROTE del 5,2% para el año 2022.

"En nuestra opinión, el mercado es excesivamente pesimista sobre las perspectivas de Unicaja tras su fusión con Liberbank, ya que valora que Liberbank sea deficitario en el ejercicio 2022", explica Berenberg, al tiempo que reconoce que no está de acuerdo con esta apreciación.

"Creemos que la mejora de las perspectivas de beneficios de Unicaja, como resultado de la fusión con Liberbank, la opcionalidad de capital y el margen para nuevas eficiencias de costes podrían ayudar a que sus acciones vuelvan a subir", añaden estos analistas.

REUNIRÁ A LOS SINDICATOS EL 22 DE SEPTIEMBRE

Y, mientras recibe buenas recomendaciones, Unicaja Banco sigue negociando con los trabajadores para el ajuste de personal fruto de la fusión.

Según se publicó este lunes, la entidad ha llamado para el próximo 22 de septiembre a los representantes de los trabajadores para iniciar la negociación del ajuste de empleo. En la comunicación dada a los sindicatos, el banco ha informado de su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo, de traslado colectivo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo que recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Noticias relacionadas

contador