ep archivo   recurso de producto de viscofan
Recurso de producto de ViscofanVISCOFAN - Archivo

Los estrategas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Viscofan hasta los 58,30 euros por acción desde los 56,60 euros previos, y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor tras la publicación de los resultados de la compañía.

  • 60,600€
  • 0,17%

En los nueve primeros meses del año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos se elevaron un 6,1%, hasta alcanzar los 926,2 millones.

"Las condiciones desafiantes del mercado, como la reducción de existencias, han reducido la demanda, mientras que los costes de consumo continúan siendo elevados", explican desde la firma germana.

Con todo, en una nota más positiva, destacan que "una combinación favorable de precios de venta junto con iniciativas para el control de los costes ayudó a compensar los vientos en contra de la inflación".

Viscofan, que ya había rebajado sus objetivos en el primer semestre de 2023, ha vuelto a actualizar su perspectiva, ante el cambio de la dinámica del mercado, y ahora prevé un crecimiento de los ingresos del 4-5%, frente al 9-12% previsto anteriormente, así como su objetivo de crecimiento del EBITDA, que ha pasado del del 6-9% al 2-4%.

En cambio, ha aumentado ligeramente su estimación de beneficios del 4-6% al 4-7%, manteniendo sin cambios los requisitos de gasto de capital.

Pero los expertos siguen considerando "ambicioso el nuevo objetivo final, dada la incertidumbre de la demanda y la volatilidad en los mercados de energía y divisas".

Por ello, en Berenberg han rebajado sus estimaciones de ventas en un 2,1%/1,7%/1,4% para 2023/24/25, respectivamente, "debido a una demanda moderada y menores ingresos por energía, pero aumentamos nuestras previsiones de EBIT en un 4,5%/2,2%/ 3,1% y beneficio por acción (BPA) de 7,6%/2,5%/3,4% para 2023-25, dado que los costes operativos están bajando más de lo que esperábamos".

En este sentido, en la firma alemana se sitúan un 2%/4%/6% por debajo del consenso para los ingresos/EBITDA/ingresos netos de 2023, respectivamente, ya que no tienen una visibilidad muy clara de los obstáculos a la reducción de existencias y son más cautelosos respecto al aumento de los costes relacionados con la energía y el tipo de cambio.

"Creemos que unas operaciones bien invertidas respaldan los sólidos márgenes de EBITDA de Viscofan, que, junto con la deuda neta/EBITDA de sólo 0,5x, conducen a una alta generación de caja, retribuida a través de generosos dividendos", concluyen los analistas de Berenberg.

Noticias relacionadas

contador