ep cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

"Tras un sólido primer trimestre, lo peor está por venir". Lo dicen los expertos de Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su escepticismo respecto a Mediaset España, a la que mantienen el consejo de 'mantener' y rebajan su precio objetivo, desde los 3,60 euros a los 3,40 euros (actualmente cotiza en los 3,27 euros por acción).

Los germanos reconocen que Mediaset "ha cerrado un sólido primer trimestre, dadas las circunstancias". Berenberg señala al derrumbe del mercado televisivo en España durante el confinamiento en el país como una de las grandes amenazas para la compañía.

Berenberg rebaja así sus expectativas en este aspecto y las sitúa en la horquilla que va del -15% al -18%. Solo en abril, la casa de análisis recuerda que se prevé una caída del 60% del mercado televisivo.

Los alemanes ven, eso si, un catalizador positivo en la salida adelante de MFE (Media For Europe): "La esperanza de que una vez los juzgados españoles puedan reabrir sus puertas para llevar a cabo el proceso y dar luz verde a la operación", matiza Berenberg. Los analistas subrayan además "la confianza de la directiva de la empresa en que la fusión puede llevarse a cabo en semanas desde tener la aprobación".

Finalmente, Berenberg le reconoce a Mediaset que, pese a todo, "se trata de un negocio bien gestionado que ha llevado a cabo una reducción de costes exitosa".

Noticias relacionadas

contador