ep archivo   edificio y telefono de linea directa aseguradora
Archivo - Edificio y teléfono de Linea Directa AseguradoraLINEA DIRECTA - Archivo
0,964€
  • -0,006€
  • -0,62%

Los resultados de Línea Directa han convencido a Berenberg. La firma alemana ha reiterado su recomendación de ‘compra’ para los títulos de la aseguradora española, al tiempo que ha mantenido su precio objetivo de 1,69 euros.

El banco germano destaca el “buen comportamiento” de la compañía en un “entorno difícil” gracias a sus “tranquilizadores” resultados, “dada la preocupación de los inversores tras el débil comportamiento de las aseguradoras de automóviles en el Reino Unido”. Las expectativas del consenso indican, para Línea Directa este año han sido bajistas, “ya que los analistas tratan de evaluar el impacto de la inflación en la empresa”.

“Aunque el consenso está actualmente en línea con la orientación de la dirección de una ratio combinada del 91% al 92%, creemos que el riesgo en el seguro de automóviles todavía se inclina a la baja, ya que los precios no están reaccionando tan rápidamente como habríamos esperado”, agregan.

En este sentido, Berenberg también subraya la mejora del crecimiento de las primas, que han crecido un 5,3% en tasa interanual durante el primer semestre “a pesar de un crecimiento más lento de lo normal en autos (las primas subieron un 2,5% y los clientes, un 2,1) dado que la tarificación es relativamente débil”. “Sin embargo, las tasas de retención siguen siendo muy elevadas, estimadas en más del 80%”, apuntan.

“A medida que los precios se aceleren en el sector del automóvil, aumentarán las primas y el crecimiento de los clientes, ya que Línea Directa estará más dispuesta a crecer cuando los precios del mercado sean más altos”, explican desde la firma teutona. Además, apuntan, las primas de seguros de hogar crecieron un 10,6% en el primer semestre de 2022 y este mercado sigue siendo muy atractivo ya que Línea Directa creció al doble de velocidad que el mercado en esta línea de negocio.

Por otro lado, Berenberg indica que, aunque Línea Directa está teniendo un buen comportamiento frente al mercado, todavía hay riesgos en el horizonte. “La compañía es más sensible a los cambios en la ratio de siniestralidad de motor; un movimiento de un punto porcentual hace que el beneficio por acción caiga en torno al 6%”, señalan.

“Las negociaciones de los contratos de compra están en curso y los proveedores están menos dispuestos a acordar precios fijos a largo plazo, dado el entorno inflacionario. Habríamos esperado que el mercado empezara a ajustar los precios más rápidamente, pero los precios sólo han subido un 0,9% interanual”, añaden desde el banco alemán.

Por último, la firma teutona sentencia que, pese a estas preocupaciones, la empresa sigue cumpliendo con los aspectos centrales del caso de inversión, “que son ofrecer altos márgenes de suscripción y hacer crecer su base de clientes en las tres líneas de negocio”. “Para los inversores a largo plazo, Línea Directa ofrece una rentabilidad en efectivo muy atractiva, dado que la ratio de reparto es del 90%”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador