ep archivo   edificio y telefono de linea directa aseguradora
Edificio y teléfono de Línea Directa Aseguradora.LINEA DIRECTA - Archivo
0,968€
  • 0,008€
  • 0,83%

Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Línea Directa hasta los 1,69 euros desde los 2,07 euros. Este nuevo precio aún supone otorgar un fuerte potencial del 50% a la compañía, por lo que la firma reitera su consejo de 'comprar'.

La decisión de bajar el precio tiene que ver con el impacto que esperan que la inflación tenga en las cifras de la empresa. "Siempre supimos que 2022 sería un año difícil para las aseguradoras de automóviles dado el débil entorno de precios tras el Covid-19. Sin embargo, se espera que el entorno inflacionista afecte a los márgenes más de lo que habíamos previsto inicialmente", explican.

Aunque reconocen que la situación en España "no es tan mala como en Reino Unido", sí supone "una lectura negativa".

"Esperamos que los resultados del segundo trimestre sean en general satisfactorios, pero es probable que la inflación afecte más en el segundo semestre, con algunos efectos secundarios en 2023. Por lo tanto, reducimos significativamente nuestras estimaciones para reflejar esto", señalan estos analistas. Recordamos que Línea Directa publica sus resultados del segundo trimestre este viernes.

Berenberg añade que mantiene la calificación de 'comprar' por varios motivos. En primer lugar, espera una aceleración de los precios para contrarrestar las presiones inflacionistas. Además, la empresa sigue aumentando su cuota de mercado al tiempo que mantiene unos buenos márgenes. Finamente, sigue pensando que la valoración tiene "un importante recorrido al alza".

Noticias relacionadas

contador