ep aeropuerto de barajas turismo turistas viajeros viajes avion aena salidas llegadas retrasos
Aeropuerto de Barajas.EUROPA PRESS - Archivo
174,500€
  • 0,300€
  • 0,17%

Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Aena hasta los 200 euros desde los 215 euros anteriores. Pese a ello, mantienen su recomendación de 'compra' y también la idea de que la compañía es su favorita en el sector. Aun así, consideran que el exceso de regulación seguirá siendo un problema en 2020.

"Seguimos considerando a Aena como el operador con los mayores márgenes y rendimientos de capital del sector, con buenas oportunidades de crecimiento en sus activos minoristas no regulados y en los activos inmobiliarios, y con una exposición internacional limitada. Sin embargo, las preocupaciones por la reactivación de la regulación a finales de 2020, aunque exageradas, pueden ser un obstáculo para las acciones a medio plazo", explican desde la firma alemana.

En el mismo informe, en el que habla del sector aeroportuario europeo, Berenberg rebaja el precio de ADP hasta 135 euros desde 144 euros ('mantener'); recorta el de Fraport hasta 57 euros desde 58 euros ('vender'); sitúa en 35,90 euros el precio de Vienna Airport desde 46 euros ('comprar') y eleva su valoración de Zurich Airport hasta 168 francos suizos desde 151 francos suizos ('vender').

"Los aeropuertos en Europa se enfrentan a un duro 2020. Después de varios años de un buen crecimiento, impulsado por un mayor volumen de pasajeros, creemos que el sector aeroportuario puede enfrentar graves dificultades este año", avisan desde Berenberg. En opinión de estos analistas, es probable que este año haya un menor volumen de pasajeros, mayores presiones de capex y más preocupaciones regulatorias y ambientales, junto con un menor interés de los inversores en estos activos si los rendimientos de los bonos empiezan a aumentar. Además, la continua expansión internacional añade riesgos y poca recompensas.

"El aumento de los precios y las preocupaciones medioambientales pueden hacer que los pasajeros de desanimen", añaden estos analistas, al tiempo que reconocen que el coronavirus tampoco ayuda. "Una recuperación económica moderada en Europa no bastará para sostener el crecimiento del volumen", sostienen.

Noticias relacionadas

contador